domingo, 23 de mayo de 2010

Trucos para pagar menos en las cuentas de Telecomunicaciones (Primera Parte)



CONTENCIÓN

Este es uno de los mejores trucos para pagar menos sin hacer nada ilegal.

Las compañías telefónicas para captar NUEVOS clientes tienen diferentes ofertas, como descuentos, mayor cantidad de minutos, servicios de regalo, etc. Que no significa que no tengan ganancias o que pierdan dinero.
Así, de la misma manera tienen sistemas de ofertas para hacer desistir a clientes que quieran renunciar. Esto internamente lo llaman contención.
Para obtener una contención lo único necesario es tener contratado un plan telefónico. Debe llamar al operador de tu servicio y decir que deseas renunciar al plan (esto sólo lo puede hacer el titular, o por lo menos alguien que pueda hacerse pasar por él).
Entonces ellos o transferirán la llamada a un "ejecutivo especializado" o dirán que te devolverán el llamado. (Esto es síntoma de que te están conteniendo)
En todo caso debes tener presente que en cualquier momento puedes desistir o arrepentirte de tu renuncia. Siempre dejan transcurrir un plazo de diez días, que es lo máximo que se pueden demorar en cortar el servicio legalmente.

Ahora, debes tener claro que es lo que quieres, y lo que debes decir para obtenerlo, pues los ejecutivos de contención dependiendo de esto sólo tienen permitido realizar un tipo de ofertas.

Siempre es recomendable (independiente de cuanto pagues) tener por lo menos 6 meses de antigüedad y pagar tus cuentas al día para que el sistema te evalúe como un cliente de bajo riesgo.

Si quieres servicios de regalo:

Debes decir que quieres eliminar tu plan porque la competencia por el mismo valor te ofrece mejor servicio (Ya sea más minutos, más canales, mas velocidad de internet, etc.)
Entonces te ofrecerán por el mismo precio servicios de regalo para que desistas de renunciar.

Si quieres pagar menos

Debes decir que estas pasando un problema económico y por el momento no puedes pagar un precio tan elevado. Y por arte de magia la compañía te hará un descuento.
Trata de no mostrarte muy convencido por muy bueno que este sea, porque así te ofrecerán mejores descuentos o por más tiempo (Obviamente todo tiene un límite).
Cuando estés conforme con la oferta, di que no renunciaras.

Recuerda que en cualquier momento puedes desistir de tu renuncia indicándole al ejecutivo que por el momento no vas a renunciar.

IMPORTANTE:

CADA VEZ QUE TE CONTESTA UN OPERADOR EL DEJA UN REGISTRO DE TU LLAMADA, ASÍ QUE NO PUEDES LLAMAR MUCHAS VECES INTENTANDO CON UNO U OTRO EJECUTIVO, PORQUE CADA UNO SABRÁ QUE LLAMASTE ANTERIORMENTE. LO MEJOR ES LLAMAR LO MENOS POSIBLE POR EL MISMO MOTIVO
.