miércoles, 3 de marzo de 2010

La miseria humana



Esta imagen es de una empresa de plásticos en el sector de Lampa, al norte de Santiago, que ardía luego del terremoto en Chile. El incendio se mantuvo por cerca de tres días, propagándose por las inmediaciones del sector empresarial.
Segun la información vertida por el gobernador de la provincia de Chacabuco el siniestro fue imposible de controlar por bomberos de la zona debido a la escases de agua en el sector. No obstante, el siniestro pudo haber sido controlado mediante la demolición de la industria para sofocar el fuego con los escombros. A esta opción, entregrada por bomberos, se opuso firmemente el empresario hasta saber si la empresa aseguradora se haría cargo de los daños en caso de demolición. Esta postura sostuvo el dueño de la empresa de plásticos por tres días aún sabiendo que el humo emanado por el incendio era tóxico y nocibo para la salud de quienes lo respiraran (como informó bomberos).

Miserables quienes en este caso prefirieron arriesgar la salud de cerca de 50.000 habitantes del sector, entre ellos niños y ancianos, para no ver disminuídos sus intereses tacaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario