viernes, 26 de noviembre de 2010

Reforma "educacional"




Cuando abrí este blog, hace unos meses, me encontraba prácticamente shockeado por la designación de Joaquín Lavín (Ing. Comercial PUC, Máster en Economía U. de Chicago) en la cartera de educación. De la misma manera, y con justicia al caso, me preguntaba qué hacia un payaso neoliberal en la cartera de educación. Pues bien, sin ser yo Nostradamus le he dado el palo a gato, y aunque los jumpers aun están donde deben estar, la educación ya gira hacia el mercado.

Recientemente, como todos sabrán, se ha anunciado con bombos y platillos la gran reforma "educacional" (nótese las comillas) del gobierno de Piñera, la cual entre otras cosas, plantea la disminución de un 25% de las horas de Historia, para agregarlas a lenguaje y matemática. No obstante, a nuestro queridísimo payaso, es decir Lavín, se le ha olvidado, con el restar de aquí y sumar para allá, que agregar más horas de lenguaje no significa que estas horas sean de calidad. Por otra parte, al parecer desconoce que en las clases de historia también se fomenta la comprensión lectora.

Lo que sucede es que para nuestro ministro esto no es lo que importa, si no que por el contrario, importa reducir un ramo que genera pensamiento crítico, que permite conocer el pasado (lleno de masacres orquestadas desde la derecha), que logra formar conciencia histórica o hasta de clase (dependiendo de la pericia docente) y finalmente que permite darnos cuenta que no es la primera vez que nos dicen que llueve cuando en realidad nos están meando.

Así como van las "piñericosas", lo único que espero es que las horas secuestradas por este ministerio no sean niveladas por los grandes medios desinformativos, que han logrado (según una revelación onírica que tuve) hacer que Manuel Rodriguez se revuelque en su tumba al saber que ya no es más el Húsar de la Muerte, si no que desde hoy, el Guerrillero del Amor.

---
Enlace recomendado:

http://armadebarrio.blogspot.com/2010/02/el-personaje-del-dia.html

1 comentario:

  1. una descarga fenomenal, sin duda las encuestas nuevamente reflejan el arrepentimiento que tiene la gente que voto por el payaso de Piraña. Agregele que ahora sube el pasaje en el metro, poco a poco las personas se están dando cuenta que este sujeto no es el principe azul que como empresario nos hiba a salvar de los problemas financieros e hiba a transformarnos en un país del primer mundo.
    Felicidades Jefe, como usted explicitó en esta entrada le dio con el palo al gato

    ResponderEliminar