miércoles, 21 de septiembre de 2011

Cómo mejorar la seguridad de nuestros datos en la web




Hay una serie de medidas para mejorar la seguridad en la web las debes conocer para tu seguridad:

Nada de lo que haces en la web es anónimo. Los sitios pueden saber de dónde escribes, que computador usas, que sistema operativo, que navegador, tu compañía de Internet, e incluso la hora de tu PC y el tamaño de tu pantalla. Si no lo crees revisa el siguiente link (Fijence en los cuadros calipso de en medio de la página).

Si tienes abierta desde tu conexión tu correo o pagina de facebook, estas regalando tus datos.

¿Cómo lo hacen?

Por que cada navegador va dándole información a las paginas para que se comporten de un determinado modo. Por otro lado cada conexión a Internet tiene un número (cómo un número telefónico) llamado IP. Las compañías siempre saben que usuario tiene cada IP. Y por último cada equipo electrónico tiene un número único en el mundo llamado MAC, que es como su huella digital.


Pero qué hacer:

Para ocultar el navegador y la dirección IP existe un programa llamado TOR (se descarga desde acá). Lo que hace es simplemente decirle a la página que tu la estas visitando desde otro lado. ¿Cómo lo hace?, pues en vez de permitirte ir desde tu casa hacia la pagina, te lleva a muchos otras conexiones en el mundo y luego te lleva a la pagina. Así la página que visitas cree que lo haces desde China, por ejemplo y no de tu país.




Ahora lo complicado es ocultar la MAC... esto lo puedes buscar en google como clonar MAC. En windows es bastante complicado. Lo mejor es no usar nuestro PC... (ahora si no hay nada que ocultar no hay problema).

Desde otros PC que no tengan instalado TOR se puede utilizar una pagina que se llama http://anonymouse.org/

Desde allí se pueden enviar correos anónimos también.

Aveces esto también nos ayuda a superar problemas de control, como un proxy que evite meterse a facebook o una censura a un video en youtube en tu país por problema de copyright.











No hay comentarios:

Publicar un comentario